sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Critica Ilustrada!

Critica Ilustrada fue un proyecto hecho por el Colectivo "Corto Cirquito"
en él se mostraron diferentes testimonios de estudiantes de diferentes 
edades, desde los 5 hasta los 20 años, cada uno de estos testimonios
se interpreto se clasifico y se ilustro.

Rodrigo Puerto (Wandersucks) http://www.flickr.com/photos/wanderwork/
Juan Pablo Dueñas (Roto) http://www.flickr.com/photos/elroto/


"Critica Ilustrada" se divide en tres categorías y cada una de ellas
tiende a  un estilo dependiendo de la edad que se este hablando;
estas categorías son:




CATEGORIA 1 (5 - 10 años)


sergio alejandro
edad : 5 años y medio

¿esta estudiando?  si estudio

¿le gusta o no le gusta? si me gusta el colegio

no me gustan los resbaladores

¿como le gustaria que fuera su educacion o la educación?
me gusta lo que me enseñan

me gustaria que le enseñaran los planetas, algo del agua





Carlos
edad: 6 años

¿esta estudiando?  si estudio

¿le gusta o no le gusta?  si me gusta, (nota personal: responde de un modo sin interés)

 ¿que le gusta que no le gusta?  nada (nota: a este niño lo encontre observando y haciendo una seleccion de cuentos, que seguramente inciden directamente en lo que le agrada, al parecer son los dibujos o algo en las historias.)


¿como le gustaria que fuera su educacion o la educacion? que me enseñen cosas bien



CATEGORIA 2 (11 - 15 años)


 Juan Diego

Edad: 13 años

¿esta estudiando?  si estudio

¿donde estudia?  Liceo Moderno Santa Emilia

¿le gusta o no le gusta? me gusta la forma de enseñar, hay buenos profesores




no me gustan los descansos, el patio es repequeño y la fila para comprar, algunos profesores regañan muy duro y tratan mal
¿como le gustaría que fuera su educacion o la educacion? computadores para todos, colegio grande, con zonas al aire libre mejor estructura.




                                                                                   CATEGORIA 3 (16 - 20 años)


 Julian

Edad: 20 años

¿esta estudiando?  si estudio

¿donde estudia?  Universidad Pedagógica Nacional

¿le gusta o no le gusta? si, me gusta mucho que sea pública, no se deja a un lado pa problematica social, se vive lo academico y social, la gente es muy compañerista, no hay gente que quiera cumplir por encima de los demas, la u es muy unida.

no me gusta que se convierta en un antro a nivel de higiene, los fines de semana hay mucha basura y colillas. profesores mediocres, educación como negocio.

¿como le gustaría que fuera su educacion o la educacion? un sitio muy campestre, el campo y la vida de los estudiantes, que ellos desarrollen sus propias ideas, que se tengan en cuenta las opiniones de los estudiantes, no olbigarlos, mas personalizada.






No hay comentarios: